Podemos recordar las 5 actuaciones memorables de la actriz australiana, quien en mayo de este 2018 será la presidente del jurado del Festival de Cannes.

Cate Blanchett, la australiana es una actriz de amplio registro. Sus interpretaciones atrapan la atención de los espectadores y cosechan los comentarios más positivos de la crítica especializada. Lo mismo protagoniza la cinta de un aclamado director, que un filme independiente de bajo presupuesto; presta su voz para el cine de animación y aparece estelar en los póster durante la temporada de blockbusters. Ella ess una actriz de grandes ligas. Por esta razón no sorprende que el Festival de Cine de Cannes la nombre presidente del jurado para su edición número 71 que se celebrará del 8 al 19 de mayo de 2018 en la idílica costa francesa.

Así que es esta una oportunidad ideal para recordar algunas de sus grandes interpretaciones en la gran pantalla.

Manifiesto (2015)
En este laboratorio fílmico ideado por el alemán Julian Rosefeldt, Blanchett entrega al espectador 13 distintos roles para reflexionar sobre el mundo del arte y su función en la vida humana. La actriz soporta sobre sus hombros un “monólogo asistido” por la participación de personajes incidentales.

Carol (2015)
La actriz australiana, da vida a las emociones de Carol, la mujer de edad adulta y clase acomodada que vive una experiencia lésbica con una joven a principios de la década de los 50, en la adaptación cinematográfica de Todd Haynes a la novela de Patricia Highsmith que le valió una nominación a los premios de la Academia.

Blue Jasmine (2013)
Este rol colocó en manos de Cate Blanchett la preciada estatuilla dorada a la mejor actuación estelar femenina al interpretar a una mujer que pierde la cordura al perder su estabilidad neoyorquina tras descubrir las infidelidades de su marido y tiene que trasladar su vida a San Francisco al lado de su hermana. Un drama de Woody Allen.

El curioso caso de Benjamin Button (2008)
Aunque no se asocia como el esplendor de la actriz, ni uno de sus roles más impactantes, Blanchette se desenvuelve sutilmente en una adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald en manos de David Fincher.

I’m not there (2007)
En este extraño y sorpresivo filme de Todd Haynes, Cate realiza una de las más interesantes interpretaciones de Bob Dylan que integran la trama. Su actuación es la joya en esta corona, un rompecabezas que busca desintegrar el mito musical.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here