Ya sea un negocio pequeño o grande, los servicios de recursos humanos siempre son necesarios para las empresas. Este departamento se encarga del reclutamiento de nuevos candidatos, lo que incluye un proceso riguroso y a veces lento sino se cuenta con las herramientas necesarias, de selección, entrevistas y otros filtros. También está el control de nóminas, seguros y demás instancias que solicita la ley del trabajo.
Para empresas pequeñas puede ser difícil mantener estos servicios de recursos humanos funcionando cuando su personal probablemente es mínimo, y para empresas más grandes, si bien cuentan con personal de recursos humanos, los retos se presentan cuando se necesitan candidatos para un puesto de alto nivel.
Por esto te presentamos el modelo que varías empresas han decidido usar: contratar de manera externa un servicio de Recursos humanos y Head Hunting. Empresas como LoaViades y Asociados, una firma de consultoría de recursos humanos con 20 años en el mercado, prestan sus servicios tanto a negocios como personas físicas, dependiendo el esquema que se contrate.
Existen distintos servicios que puedes contratar por separado, por ejemplo, la búsqueda de un candidato específico, la responsabilidad de toda la nómina, reclutamiento, etc. Te invitamos a que conozcas más sobre estos modelos de contratación que seguramente beneficiará a tu empresa.