El alcalde Tecutli Gómez, refuta la desaparición de cinco hermanos Macías Noriega, afirmando que las investigaciones no han encontrado evidencia de su presencia en la zona.
El alcalde de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez, ha rechazado los informes que circulan en redes sociales sobre la presunta desaparición de cinco hermanos de apellido Macías Noriega en la localidad.
En una declaración, Gómez afirmó: «En las labores de atención, la policía municipal de Lagos de Moreno realizó un rastreo en la zona urbana y rural en cinco diferentes colonias y comunidades de donde se decía presuntamente son vecinos, pero nadie los identifica. Por lo tanto, negamos que exista una desaparición con esas características como se ha informado».
La Fiscalía de Jalisco respaldó esta afirmación, informando que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia «de parte de los familiares, ni ante el 911, ni en ninguna otra dependencia de Jalisco» con respecto a la desaparición de los hermanos Macías Noriega. Además, la autoridad policial detalló que, llevaron a cabo un rastreo en la zona donde supuestamente desaparecieron los jóvenes, pero no encontraron evidencia.
Aunque se había difundido una imagen de los hermanos que habrían sido vistos por última vez cuando se dirigían de la comunidad de San Isidro a El Puesto, en el norte del municipio, tanto el alcalde como la Fiscalía resaltaron la falta de pruebas concretas y exhortaron a la población y medios de comunicación a atender únicamente la información oficial.