México se enfrenta a la posible eliminación de su actual horario de verano, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que eran más los problemas de salud que los beneficios económicos de su aplicación este año.
“Es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud. Hay mucha posibilidad de quitarlo, pero lo vamos a exponer el por qué, sobre todo por el daño a la salud, está probado que se daña la salud, pero que además el ahorro es mínimo. El estudio que hizo la Secretaría de Energía, trabajaron conjuntamente la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad, y la Secretaría de Salud, y la conclusión es que es mayor el daño a la salud que la importancia del ahorro económico”, informó este miércoles.
“Lo del ahorro que, según las estimaciones son de alrededor de 1,000 millones de pesos al año en todo el país, podríamos hacer con la participación de todos un compromiso de nosotros ahorrar. Una campaña con ese propósito, de ‘ahorra un poco, apaga dos focos’, para que no nos vayan a acusar de plagio, y podemos bajarlo”, explicó.