Definitivamente la inclusión en la moda va a pasos agigantados, ahora es el turno de la hermosa Karen Vega, que le hace honor a la piel morena y pone en alto el nombre México, orgullosamente se convierte en la primera modelo oaxaqueña que posa en Vogue. A sus 14 años se enamoró del modelaje, pues la esposa de su abuelo era costurera y a la joven le encantaba medirse los vestidos.

Fue entonces cuando su curiosidad voló, empezó a indagar y cada vez se fascinaba más por el mundo de la moda, sin imaginar que a sus 18 años marcaría un antes y después en la historia; hoy las mexicanas están causando revuelo y esto por fortuna para las siguientes generaciones, ya no va a parar.

Karen debutó en la pasarela con la firma mexicana Barragán en su show Otoño-Invierno 2020. “Al principio sí hubo mucha duda sobre mi participación, porque aunque era una oportunidad muy bonita, el traslado y la confianza de mis padres para salir fue difícil, ya que era la primera vez que salía de Oaxaca”, narró para Vogue la modelo.

La oaxaqueña pide que cada vez existan más oportunidades y espacios donde pueda ver gente que la represente,” y que nos haga sentir dentro de los mundos que nos han mostrado que no pertenecemos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here