Los reportes son claros, la nueva serie en el universo Star Wars, The Mandalorian, fue todo un éxito. Y gran parte de su triunfo se debe a la aparición de un adorable personaje apodado en redes sociales como Baby Yoda. Conocido dentro de la serie simplemente como El Niño, se convirtió en un favorito instantáneo de los fanáticos. Tanto así, que los usuarios están ansiosos por conseguir mercancía de este personaje. Lamentablemente, los productos oficiales aún no salen a la venta. Y más allá de ello, Disney ha estado restringiendo a varios vendedores informales que utilizan la falta de mercancía oficial a su favor.

Según el reporte de The Verge, el sitio de compra y venta en línea Etsy ha estado retirando diversos productos relacionados con Baby Yoda de los catálogos de los usuarios. En consecuencia, muchos envíos de mercancía han quedado inconclusos o retrasados mientras la página actualiza las listas de artículos.

La eliminación de productos se debe a una advertencia de Disney por el uso de términos como Star Wars, Baby Yoda y The Mandalorian, que son marcas registradas. De esta forma, varios de los usuarios han optado por cambiar el nombre con el que ofrecen sus productos. De tal suerte que ahora están a la venta como Niño, Baby Alien, o  Baby Child. Sin embargo, según los testimonios de varios vendedores, los nuevos nombres no les dan a sus artículos la misma popularidad simplemente vender a Baby Yoda.

Por otra parte, se espera que la mercancía oficial de Baby Yoda llegue hasta mayo de este año. Respecto a ello, el creador de The Mandalorian, Jon Favreau, explicó que la decisión de no lanzar juguetes del personaje inmediatamente se debió a un intento de que la serie fuera más genuina y no estuviera condicionada por la mercadotecnia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here