¡Qué felicidad! Al fin podemos decir que todos somos Barbie y es que, Mattel acaba de lanzar la línea más inclusiva en toda su historia con Barbie Fashionista 2020, una colección de seis muñecas con características especiales, con las que busca empoderar al sector más vulnerable, darle un nuevo concepto a la belleza y la moda, para que cualquier niña o niño, se pueda identificar con su juguete favorito.

Además de la Barbie doctora, trapecista o sin género, ahora se unen a la colección una Barbie con vitiligo, otra con silla de ruedas, una más con prótesis en la pierna, la Barbie ‘Curvy’, un Ken con cabello a la cintura, entre otros, de acuerdo con una publicación de la compañía.

Expertos aseguran que jugar con una Barbie, es mucho más que un juego de niños. Las muñecas representan un espejo para las y los pequeños, un reflejo de su alter ego, la representación de sí mismos, así como el reconocimiento y reconstrucción de su entorno, lo que hace importante la nueva colección de Barbie Fashionista 2020. Y es que qué mejor que los niños jueguen con algo que se identifiquen al mismo tiempo que les ayuda a fortalecer su autoestima.

Dato curioso, no crean que la firma lanzó la línea de muñecas al aventón, se dio a la tarea de platicar con expertos y profesionales de la salud para lanzar cada una de las Barbies, por ejemplo, en el caso de la Barbie con vitíligo, Mattel trabajó codo a codo con dermatólogos para diseñar con exactitud esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here