La ciudad de Búfalo espera otra nevada el martes, después de que una enorme tormenta invernal causara la muerte de al menos 28 personas.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó hasta 5 centímetros (2 pulgadas) de nieve en el condado de Erie.
Aunque eso es poco comparado con los 1,2 metros (4 pies) de nieve que cayeron en otras partes del país, «cualquier nevada adicional que caiga en Búfalo tendrá un efecto significativo», dijo el meteorólogo Bob Oravec.
En Búfalo, los muertos fueron encontrados en sus coches, casas o bancos de nieve. Algunos murieron mientras limpiaban la nieve, otros porque los socorristas no pudieron llegar a tiempo para atender las crisis médicas
El administrador del condado, Mark Poloncarz, calificó la tormenta de «probablemente la peor de nuestras vidas», incluso para una región en la que las fuertes nevadas son habituales.
El presidente Joe Biden ofreció ayuda federal al estado de Nueva York, mientras que la gobernadora Kathy Hochul inspeccionó las zonas afectadas en Búfalo – su ciudad natal – y calificó la tormenta de «una para la eternidad»
El servicio meteorológico informó de que la cota de nieve en el aeropuerto internacional de Búfalo-Niágara era de 1,25 metros (49..2 pulgadas) a las 10 de la mañana del lunes.