Existen muchas personas que están acostumbrados a beber café continuamente, desde que comienza su día, hasta antes de dormir, incluso es habitual contar con una cafetera en nuestras oficinas, o llevar nuestro propio café en algún termo para beber durante el día.

Este liquido, además de tener miles de formas de preparación, y por ende muchos sabores, nos mantiene despiertos, pero también nos brinda otros beneficios, incluso a pesar de que existe la idea de que el café es malo para nuestro organismo.

1.-Combate el envejecimiento. 

Para el cuidado de nuestro físico, el café tiene cualidades antioxidantes que te ayudan combatir el envejecimiento. Se le usa en productos contra la celulitis y en cremas humectantes.

2.- Antioxidante. 

Los antioxidantes que contiene el grano son uno de sus más grandes beneficios, ya que las sustancias denominadas polifenoles, tiene, entre algunas de sus funciones, cuidar de las mutaciones celulares y hace que el proceso de su envejecimiento sea más lento.

3.- Protección del hígado. 

El café que nos tomamos para revivir después de una noche de bebida, tendría más beneficios que ayudarnos a superar esa borrachera. El café, disminuye el riesgo de padecer cirrosis, una condición que puede llevar al fallo hepático total y, también, previene las posibilidades de padecer cáncer de hígado.

4.- Estado físico.

Si quieres estar delgado y en óptimo estado físico, el café puede ser tu aliado, ya que consumirlo mejora el metabolismo y remueve los ácidos grasos de los músculos. Asimismo, los atletas que beben café demostraron tener una mejor performance deportiva.

5.- Disminuye el riesgo de padecer cáncer de próstata. 

Un estudio realizado en el 2011 en casi 50,000 hombres, descubrió que aquellos que toman seis tazas de café al día tuvieron un riesgo 60 por ciento menor de cáncer de próstata letal y aquellos que tomaban tres tazas al día tuvieron un riesgo 30 por ciento menor.

6.- Disminuye el riego de derrame cerebral.

Un estudio realizado en el 2011 encontró que las mujeres que tomaban más de una taza de café al día tenían un riesgo 25 % menor de sufrir derrame cerebral en comparación con las mujeres que tomaban menos café.

7.-Menor riesgo de diabetes.

A menos que tomes tu café con seis cucharadas de azúcar, su consumo demostró reducir las posibilidades de padecer diabetes tipo II, una condición detectada cada con mayor frecuencia. Por cada taza de café que tomemos diariamente, el riesgo baja en un 7%, llegando a un limite diario de 63%. Eso si, debe ir ligado a hábitos sanos de comida y ejercicio.

8.- Reflejos y concentración.

Así mismo, tomar de tres a cuatro tazas de café al día, también ayuda a activar y elevar la capacidad de alerta, además de que permite se tenga una mejor concentración por más tiempo.

9.- Previene el Alzheimer y Parkinson. 

Estas dos debilitantes enfermedades que atacan el sistema nervioso, han demostrado ser menos comunes entre quienes consumen café de forma regular. En el caso del Alzheimer, el riesgo disminuye en hasta un 60% y en cuanto al Parkinson, la disminución va entre un 32% y 64%.

10.- Recuerda que el café no es una medicina. 

Tal como dicen que tomar una copa de vino al día ayuda a tu corazón, el consumir café de forma moderada es beneficioso para tu salud. Pero si pasamos a beber varias copas de vino o diez tazas de café, lo negativo sobrepasará a lo positivo. Si bebes café, evita suplementarlo con azúcar o una gran cantidad de endulzantes artificiales y no tomes mucho cerca de la hora de dormir, ya puede complicarte a la hora de conciliar el sueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here