El Consejo Coordinador Empresarial Puebla (CCE) y la UDLAP han firmado un convenio que fortalecerá la relación entre una de las instituciones educativas más importantes de México con el sector empresarial. Los términos establecen los lineamientos para las prácticas profesionales además de las prácticas de campo o los servicios que ofrecen las empresas que desean contratar a alguien de esta gran universidad ¡antes de que se gradúen!
Durante la ceremonia de firma, realizada en el marco de la Sesión de Consejo del CCE, la Dra. Cecilia Anaya Berríos rectora interina de la UDLAP dio la bienvenida a los miembros que se dieron cita en las instalaciones de la universidad y reconoció la importancia de acordar la asociación entre ambos organismos que reunirá a grandes empresas del Estado de Puebla.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del CCE Puebla dijo que la colaboración con la universidad es fundamental para crear oportunidades que permitan formar nuevos profesionales y mejorar la productividad en los mercados globales.
“Este convenio genera sinergia y representa un gran paso para el desarrollo profesional de los alumnos y la innovación dentro de las empresas”, añadió Rodríguez Pacheco.
La Universidad de las Américas Puebla tiene entre sus objetivos que, a través de experiencias de prácticas en el campo de la profesión y el servicio social, se formen estudiantes socialmente responsables. La colaboración con el sector empresarial no sólo contribuye al crecimiento, sino que fortalece las habilidades de quienes realizan sus prácticas en él.