El vello facial en los hombres ya se ha convertido en casi casi un accesorio y un sinónimo de masculinidad y sensualidad, desafortunadamente también es un lugar donde pueden vivir virus y demás microorganismos, por lo que muchos caballeros tendrán que prescindir de sus amadas barbas al regresar a sus centros de trabajo.

Esta norma viene incluida en el documento “Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral” emitido por el gobierno federal y es parte de las medidas administrativas u organizacionales que las empresas e industrias deben cumplir para crear un entorno laboral con menos riesgos de ser contagiado o contagiar.

Este lineamiento es parte de otros más que el gobierno federal esta pidiendo tomar en cuenta a empresas en la autoevaluación de su Protocolo de Seguridad Sanitaria.

“Sólo con la implementación de las medidas consideradas en la lista se conseguirá que la reapertura sea exitosa”, se puede leer en el documento.

Además de acuerdo al titular del IMSS, Zoé Robledo, las empresas cuyas actividades fueron clasificadas como “esenciales” (minería, construcción y fabricación de transportes) y que quieran reactivarse deben cumplir con esta autoevaluación para poder firmar una responsiva en la que se comprometen a seguir dichos lineamientos y en caso de que a alguna de estas sea visitada por un inspector y se dé cuenta de que mintió en la autoevaluación, se procederá a sancionar e incluso podrían clausurar las actividades.

En cuanto a las empresas que realizan actividades no esenciales, aún no se ha aclarado si estas normas serán igual de rigurosas. Sin embargo, es importante que se sigan dichos lineamientos para proteger la salud de los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here