Dicen que la quinta es la vencida, esperemos que en esta ocasión si lo sea ya que finalmente si esto se posterga de nuevo no sabremos el destino de Los nuevos mutantes, esa visión oscura que nos depara el largometraje de Josh Boone, podría llegar a las salas de cine el 28 de agosto, al menos de momento en Estados Unidos, según ha podido confirmar The Hollywood Reporter.
Habrán pasado tres años desde que se rodó, y de los primeros pases de prueba con público, pero la odisea de la película para ver la luz no está siendo nada fácil. Su estreno quedó en el limbo después de la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney, y es que no es del tipo de propuesta que hubiera entrado en los planes de la compañía de tío Walt.
Incluso se ha especulado con el hecho de que Disney hubiera ordenado filmar nuevas escenas para suavizar el contenido tétrico de la película (algo que parece no ha ocurrido, y Boone mantendría su versión original), y también con la posibilidad de que se estrenara directamente en streaming (en Disney+ o en otras plataformas digitales).
Y la verdad es que la idea de John Boone es de lo más interesante, o al menos se sale de las pautas marcadas por las anteriores películas del universo de los X-Men. Adapta la serie de cómics creados por Chris Claremont y Bob McLeod a partir de 1982, y se centrará en unos personajes jóvenes, lo que no sería nada novedoso si no fuera por su viraje hacia el terror. “Es como si Stephen King se encontrara con John Hugues”, aseguran sus responsables.
Se presenta como un thriller de terror en el que un grupo de jóvenes mutantes están recluidos en un aislado hospital, bajo estrictas medidas de seguridad y constantemente monotorizados y evaluados psicológicamente. Hasta que empiecen a sucederse extraños fenómenos y deban poner a prueba sus habilidades para sobrevivir. Y en ella podremos ver a Maisie Williams como Loba Venenosa, Anya Taylor-Joy encarnando a Magik, Charlie Heaton a Bala de Cañón o a la más veterana Alice Braga interpretando a la Doctora Cecilia Reyes.
En cuanto a las fechas de estreno en cines que ha tenido antes, primero fue el 13 de abril 2018, después se pasó al 22 de febrero de 2019, la tercera se fijó para el 2 de agosto 2019 y la cuarta, y que parecía definitiva, el 3 de abril de este mismo año, pero aquí el coronavirus y la crisis sanitaria ya estaba totalmente extendida, y los cines cerrados.