A pesar de haber algunas manifestaciones de rechazo a la llegada del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos para la primera visita oficial con el presidente Donald Trump, la mayoría de personas que acudió a su encuentro lo recibieron con simpatía y apoyo, con música, baile y hasta mariachis.
Desde la tarde de ayer que llegó el primer mandatario a la Embajada Mexicana en Washington, decenas de simpatizantes se agruparon afuera con mensajes de apoyo, banderas de México, danzantes mexicas, y hasta con máscaras con su imagen.
Cerca de la estatua a Benito Juárez, en donde el presidente mexicano depositó una ofrenda floral esta mañana de miércoles, se congregaron varias personas para hacer evidente su postura respecto al gobierno mexicano. Algunos coreaban “¡Es un honor estar con Obrador!”, además de ondear sus banderas de México y pancartas en apoyo al proyecto que el mandatario ha llamado Cuarta Transformación.
Por la tarde, ambos mandatarios se reunieron en la Casa Blanca para tratar temas como el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, así como de la relación bilateral y su fortalecimiento y temas de migración.
Después de la reunión y la serie de actividades que tuvieron este miércoles por la tarde, los presidentes Andrés Manuel López Obrador y su homólogo Donald Trump, tendrán una cena en la Casa Blanca en donde además de sus respectivas comitivas estarán acompañados por varios empresarios.Menú de la cena en la Casa Blanca-Jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, queso comté y crocante de pan rústico-Filete de robalo con papas al azafrán, puré de chirivia, zanahorias jóvenes y alioli de cítricos-Galletas de mantequilla y azúcar mascabado acompañadas de crema de limón y merengue tostado.AMLO y Trump firman una declaración conjuntaDespués de que cada mandatario emitiera sus respectivos mensajes, ambos proceden a firmar la declaración conjunta con lo que se da por terminado este encuentro.