Finalmente, la última joya del futbol mexicano sí jugará para México.
El volante rayado Jonathan González confirmó que está dispuesto a un eventual llamado del técnico Juan Carlos Osorio, decretando un ganador en la carrera por su talento.
«Si me consideran estoy abierto a defender los colores de este país, sería un honor», dijo el joven albiazul en su cuenta de twitter.
El mensaje del mediocampista no es casualidad, ya que desde hace unas semanas ha estado en contacto con gente del cuerpo técnico tricolor, en busca de conocer las condiciones y los planes que se tendrían para él.
Jonathan tiene padres mexicanos, pero nació en Santa Rosa, California, donde vivió toda la vida hasta los 14 años que fue reclutado por Rayados.
Una de las inquietudes que tenían los familiares era que el llamado de México pudiera limitarse únicamente a la era Osorio, algo que al parecer ya le fue aclarado terminó sentenciando la decisión.
González ha deslumbrado con su futbol desde el torneo pasado, cuando debutó en Primera División con Monterrey, y desde entonces comenzó la especulación de cuál sería su futuro en selecciones, dado que hizo todo el proceso de inferiores con el equipo de las barras y las estrellas.
Antes de la confirmación, el también rayado César Montes se adelantó dando la bienvenido a ´Jona´, mensajes que confirmaron los rumores de un acuerdo final con el Tri.
Estas posturas parecen ser el perfecto anticipo de que estará en la próxima convocatoria nacional para el 31 de enero, cuando México se medirá a Bosnia en duelo amistoso, en el primer ensayo del 2018 de cara al Mundial de Rusia, donde podría estar contemplado.