El presidente Joe Biden acogió en la Casa Blanca la proyección de la película «Till», que trata sobre el linchamiento en 1955 del adolescente negro Emmett Till.
Señaló que sólo con la verdad llega la curación y la justicia, e instó a todos a condenar el odio.
Entre el público se encontraban familiares de Till, así como las actrices Danielle Deadwyler, Jalyn Hall y Whoopi Goldberg; la cineasta Chinonye Chukwu; estudiantes; líderes de los derechos civiles; historiadores y familias afectadas por la violencia intolerante.
El pasado mes de marzo, Biden firmó un proyecto de ley nombrado en honor de Till por el que los linchamientos pasan a ser un delito federal de intolerancia -el Congreso había considerado por primera vez una legislación de este tipo hace más de 120 años-, mientras que horas antes de la función del jueves firmó una orden ejecutiva que exige revisiones anuales para aumentar el acceso de las comunidades desatendidas a los programas, servicios y actividades federales.
Priscilla Sterling (prima de Till) demandó la semana pasada a Ricky Banks (jefe de policía del condado de Leflore) solicitando la ejecución de una orden de detención contra Carolyn Bryant Donham, quien acusó al joven Emmett en 1955 pero nunca fue detenida por tener entonces dos hijos pequeños en casa.
A pesar de los esfuerzos de la oficina del fiscal general de Mississippi, Lynn Fitch, y del fiscal del distrito.