Muchos dicen que tiene que ver con la simetría del rostro, otros tantos, con el olor de la persona, y muchos más hablan sobre el parecido que debe tener con tus padres para que sea la persona ideal para ti, pero nunca se termina de resolver la incógnita, ¿por qué precisamente es esa la persona que te gusta?

Diversos estudios se han hecho con respecto a esta pregunta que seguramente te has hecho en más de una ocasión, y cada uno de ellos ha encontrado una respuesta diferente.

1. La edad que tenían tus padres cuando naciste

¿Te atraen los mayores o los jóvenes? Resulta que los hombres y mujeres nacidos de padres de más de 30 años, son menos atraídos hacia la juventud y reaccionan positivamente a los signos de la edad en la cara de las personas, según la Universidad de St. Andrews.

2. El aspecto de tus padres influye en tu tipo de pareja

Seguramente has escuchado que te estás casando con tu padre o tu madre, ¿no? Resulta que en otro estudio de la misma Universidad, los psicólogos descubrieron que las personas tienden a buscar parejas con rasgos similares a los de su progenitor del sexo opuesto…

3. El color de ropa

Un estudio de la Universidad de Rochester, revela que los hombres encuentran más atractivas y deseables a las mujeres que vestían de rojo. El color es como una señal para la excitación sexual. A los hombres, les da una imagen de poder y masculinidad.

4.  La nariz no miente

En un experimento donde las mujeres debían oler camisetas sudadas por hombres, ellas prefirieron las que tenían altos niveles de testosterona, sobre todo cuando estaban en el pico de la fertilidad.

5. El tono de voz

Muchos estudios han detectado que los hombres prefieren a las mujeres con voces más altas o agudas porque se asocia a mayores niveles de estrógenos, mientras que las mujeres prefieren a los hombres con voces bajas vinculadas a un mayor grado de testosterona.

6. El día y la hora

El ciclo menstrual afecta cómo es que las mujeres encuentran atractivo a un hombre o no. Cuando está en el período más fértil de su ciclo es probable que prefiera un hombre más masculino. Ellos también encuentran más atractivas a las chicas cuando están ovulando.

7. Sonreír no te hará más atractivo

Los hombres se sienten más atraídos por las mujeres que sonríen, pero no funciona a la inversa. Una investigación encontró que los hombres fueron calificados como menos atractivos cuando sonríen.

8. Todo está en los detalles

¿Sabías que la barbilla y la frente son una señal de buena salud reproductiva? Las mujeres prefieren hombres con una gran mandíbula y frente prominente. En cambio, los hombres se sienten atraídos por mujeres con una barbilla pequeña y una frente menos prominente.

9. ¿Hambre?

Un estudio de 2006, vinculó el hambre con la atracción. En un experimento, los hombres hambrientos prefirieron a las mujeres con mayor peso corporal. Las encontraron más atractivas que quienes no tenían hambre en ese momento.

10. Los anticonceptivos cambian tus preferencias

Las hormonas también alteran nuestros gustos. Investigadores descubrieron que quienes toman la píldora anticonceptiva prefieren los rostros menos masculinos. Las chicas que no toman pastillas, suelen elegir a un hombre con rasgos masculinos más marcados.
Genaro (naro) Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here