Como sabemos, las salas de cine alrededor del mundo se encuentran cerradas sin una fecha clara para su apertura, pues todo depende de cómo evolucione la propagación y contagio del COVID-19 en los distintos países.

«Academy Museum of Motion Pictures» abrirá sus puertas este año con homenaje a Kirk Douglas

Sin embargo, ha visto en la era del streaming y las plataformas sociales, una oportunidad para estar presente con festivales en línea como el We Are One: A Global Film Festival, el cual será presentado a través de YouTube con la colaboración de festivales como Cannes, Venecia, Tribeca, Guadalajara, y más.

Y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no se podía quedar atrás. Los responsables de los premios de la Academia o los Oscars, han anunciado algunos cambios que se llevarán a cabo en la edición 93 de la ceremonia, la cual está programada para el 28 de febrero de 2021.

Para 2021, se van a eliminar dos categorías para mezclarse en una sola. Se trata de las categorías de Sonido. Es decir, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido. En este ENLACE les dejamos una nota donde explicamos cuáles son las diferencias entre estas dos.

Esta categoría se resumirá a Mejor Sonido al igual que Mejor Fotografía, Diseño de producción, Vestuario, Maquillaje y peluquería, Actor, Actriz, Actor de reparto, Actriz de reparto, Director, Película Extranjera, Documental, Cortometraje animado, Cortometraje live action, Cortometraje documental, Efectos especiales, Película animada, Película, Edición, Score, Canción original, Guion adaptado, y Guion original.

Estas dos categoría siempre causaban un poco de confusión, sobre todo cuando la misma película no ganaba ambas categorías. Por ejemplo, Inception, Gravity, Mad Max: Fury Road, Dunkirk y Bohemian Rhapsody ganaron en ambos casos. Pero este 2020, se dividió entre Ford v Ferrari con Mejor Edición de Sonido y 1917 con Mezcla de Sonido.

Un cambio aplica en las categorías de Música, específicamente Mejor Score (la otra es Canción original). Para que un score sea elegible, debe tener 60 por ciento de música original. Para las secuelas o películas de franquicias, deberá cada una tener 80 por ciento nueva música.