Facebook como empresa, es un innovador en campos que van mucho más allá, que solo ser la red social donde recibes la felicitación de cumpleaños de tu tía abuela que vive del otro lado del estado.

Por elo, el gigante de la tecnología, dueña de Whatsapp y Oculus VR, ha creado una nueva unidad de tiempo, llamada Flicks que se usa específicamente para ayudar a los realizadores de efectos visuales.

A menudo es necesario ponerse super minucioso con los códigos de tiempo cuando se trabaja en efectos visuales. En lugar de operar en segundos, los artistas, productores y programadores de efectos visuales a veces trabajan en nanosegundos. Pero trabajar en nanosegundos puede dar lugar a algunas matemáticas y códigos desordenados, ya que no se convierten fácilmente a velocidades de cuadros de video estándar.

Así que Facebook desarrolló la unidad de tiempo Flicks que, de acuerdo con su página de Github, “es la unidad de tiempo más pequeña que es MÁS GRANDE que un nanosegundo, y puede representar en cantidades enteras, una duración exacta de un fotograma” de la película.

Es interesante observar que esta unidad de tiempo fue creada por un empleado de Oculus’s Story Studio, un estudio de cine enfocado en realidad virtual, y se lanzó a través del repositorio Github de Oculus VR, no a través del propio Facebook.

La cinematografía de realidad virtual todavía está en su infancia, no ha habido ningún trabajo trascendente de realidad virtual que altere radicalmente la forma en que las audiencias y los artistas se acercan al medio.

Pero los Flicks son una prueba de que el estudio de cine de realidad virtual está intentando al menos avanzar hacia un futuro nuevo y genial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here