El presidente López Obrador criticó el gasto excesivo en publicidad y los espectaculares desplegados por los aspirantes presidenciales de Morena.
Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador expresara su desacuerdo con el gasto excesivo en publicidad durante su conferencia matutina, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a los aspirantes presidenciales a deslindarse de las campañas de publicidad en las que han sido promocionados.
Delgado hizo un llamado a los candidatos para que se deslinden públicamente y adopten medidas eficaces para detener estas campañas dispendiosas, en caso de que estén en sus manos. Asimismo, subrayó la necesidad de un deslinde contundente por parte de Morena y sus aspirantes.
En días recientes, se ha destacado la gran cantidad de espectaculares colocados en todo el país por los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López. Sin embargo, ninguno de ellos ha asumido la responsabilidad de esta publicidad.
El dirigente Ricardo Monreal denunció que sus adversarios han invertido grandes cantidades de dinero en la colocación de anuncios espectaculares. Se estima que se han gastado entre 7 y 8 millones de pesos en estos espectaculares de las «corcholatas».
López Obrador enfatizó su desacuerdo con el gasto excesivo en publicidad y manifestó su preferencia por el trabajo casa por casa. Delgado Carrillo atribuyó la colocación de los espectaculares a los «queda bien», simpatizantes que financian estos anuncios, y recordó la obligación de campañas austeras establecida por el Consejo Político Nacional de Morena.