La película de ‘Venom’ de Tom Hardy y el director Ruben Fleischer pude terminar siendo uno de los grandes acontecimientos dentro de las películas de superhéroes de 2018, que prometen cambiar el panorama del género, más allá de la continua guerra entre Marvel Studios y Warner. Con Fox cambiando de barco, Sony también vuelve al juego, y lo hace nada menos que con la primera película de superhéroes de terror con calificación R para adultos, en la que el actor de Bane en ‘El Regreso del Caballero Oscuro’ y ‘Mad Max’ dará vida al protector letal Eddie Brock y su simbionte. Lo hacen adelantándose a la esperadísima y retrasadísima The New Mutants de Fox. O de Disney. ¿O de Warner?
Los lectores de Marvel Comics más jóvenes quizá no recuerden que hubo un tiempo en que el portador del oscuro simbionte alienígena que da forma a Venom (Veneno) era el reportero Eddie Brock, un personaje resentido con Peter Parker a quien responsabilizaba de todos sus males y que encontró en la entidad alienígena el aliado idóneo para vengarse de su antagonista. Como Veneno, Eddie y simbionte se mostraron como un personaje retorcido y violento que fue definiéndose como la antítesis de Spider-Man y donde el villano ganó la simpatía de los lectores y desde la cúpula editorial creyeron encontrar en esta afición un filón.
De este modo, se amansó a la bestia introduciendo una amenaza simbiótica más sádica y peligrosa que en contraposición hacía parecer a Veneno una hermanita de la caridad y con Carnage tomando el relevo se proyectó una serie limitada con Veneno como protagonista que llevaba por título ‘Protector Letal’ donde se nos mostraba al personaje no ya como un villano, sino como un antihéroe.
Esta serie fue continuada por otras tantas a lo largo de la década de los noventa, hasta que los lectores parecieron recobrar el sentido común y el personaje perdió el interés de los aficionados. Al menos, el interés suficiente como para sostener su propia cabecera.
Además, Sony anuncia “algo” para mañana, así que es probable que tengamos un avance antes de lo esperado… De momento nos conformamos con el póster oficial de Venom.