Recientemente se dieron a conocer las primeras reacciones de Soul, la nueva película de Disney y Pixar, y la gran mayoría de ellas apuntan a que la cinta es la mejor en la historia del estudio. El filme animado está siendo considerado por los críticos como el retorno triunfal del estudio de la lamparita a las grandes ligas. Incluso apuntan a que podría superar otros ya clásicos como Up: Una aventura de altura, Wall-E o Ratatouille.

Quizá tenga que ver que Soul es el regreso del director Pete Docter, cuya labor en Up, Inside Out y Monsters Inc ha confirmado su nombre como uno de los grandes visionarios del estudio. En Soul se cuenta por primera vez con un protagonista negro que persigue el sueño de convertirse en un cantante de jazz. El personaje interpretado por Jamie Foxx se encuentra de camino a un audición cuando sufre un accidente y y su alma queda varada en un limbo entre la vida y la muerte.

De por sí la premisa ya augura el abordaje de temas como la muerte, el alma, el más allá, y los dilemas de la existencia, pero en las manos de Pixar sabemos que esto puede convertirse tanto en una película infantil, como una gran narrativa emocional que sacuda a los adultos por igual.

En México el estreno de Soul sigue planeado para el 17 de diciembre en cines. Soul cuenta con la dirección de Pete Docter y el reparto incluye a Jamie Foxx, Tina Fey y Angela Basset. Además la música estará compuesta por el dúo Trent Reznor y Atticus Ross, quienes también aportarán con su música al nueva filme de David Fincher, Mank.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here