El protocolo de la corte indica que los restos de la Monarca deben viajar por los 4 países que conforman el Reino Unido con la intención de que sus súbditos tengan la oportunidad de brindarle tributo y mostrar su respeto. El día de hoy, por última vez, el ataúd de la Reina volvió al palacio de Buckingham, que fue su residencia por más de 70 años.
Del palacio se trasladaron los restos hacia el Palacio de Westminster Hall, en una conmovedora procesión donde destacaban el Rey Carlos III y otros altos cargos de la familia real que seguían a pie el féretro, detrás de los cuales se encontraba el personal de alto nivel de la División Household y personal cercano. Una vez que los restos de la Reina se encuentren en Westminster Hall permanecerán ahí hasta el día final del funeral de Estado.
Los ciudadanos y visitantes que buscan despedirse de la Monarca comenzaron al Palacio de Westminster Hal. El número de asistentes podría llegar hasta 750.000 personas, las autoridades de Lóndres indicaron a la población que harán lo posible para que tengan acceso a despedirse de la monarca, sin embargo, por la cantidad de visitantes, es probable que no todos puedan entrar al Palacio.
Mientras tanto todo el Reino Unido se encuentra guardando luto en respeto a la Monarca que más tiempo ha estado en el trono. El Lunes 19 de septiembre terminará el protocolo con el propio funeral de Estado en el que los restos de la Reina Isabel II será enterrada en la Capilla de San Jorge en Windsor.