El huracán Lee, una poderosa tormenta del Atlántico, se dirige hacia el noreste de Estados Unidos y Canadá, trayendo consigo fuertes vientos, lluvias e inundaciones.
Cuerpo de la Noticia:
Después de su recorrido a través del Atlántico durante más de una semana, el huracán Lee se encuentra ahora cerca de tocar tierra y se espera que afecte a la región del noreste de Estados Unidos y Canadá el próximo viernes.
Aquí te presentamos tres puntos clave sobre el huracán Lee:
- Impacto en las Bermudas: Según los meteorólogos en las Bermudas, se anticipa que los vientos más dañinos de Lee lleguen a la isla del jueves al viernes, cuando el centro de la tormenta pase al oeste de la misma.
- Trayectoria posterior a las Bermudas: El pronóstico para la trayectoria de Lee después de las Bermudas se aclaró el miércoles, indicando que es más probable que se dirija hacia el Golfo de Maine y toque tierra en algún lugar entre Maine y Nueva Escocia. Debido al tamaño de la tormenta, se esperan peligros como fuertes lluvias, vientos e inundaciones lejos del centro, afectando a Nueva Inglaterra y el Atlántico canadiense el viernes.
- Impacto extendido: Los meteorólogos advierten que el crecimiento de la tormenta significa que los peligros se extenderán más allá del centro, incluyendo lluvias, vientos e inundaciones costeras en Nueva Inglaterra y el Atlántico canadiense a partir del viernes.
El resultado final para las ubicaciones en Nueva Inglaterra dependerá de cómo evolucionen ciertas condiciones en los próximos días, lo que hace que las previsiones de lluvia varíen. Las autoridades están atentas a la posibilidad de erosión costera e inundaciones, y ya se están tomando medidas de precaución en algunas áreas costeras.
La gobernadora Kathy Hochul de Nueva York ha desplegado la Guardia Nacional en Long Island como medida de precaución y ha instado a los residentes en zonas costeras a mantenerse informados sobre el pronóstico y estar preparados para cualquier eventualidad.