Es un hecho que si algo puede arruinar nuestro ritmo de trabajo son las enfermedades, y muchas de ellas comienzan con un ligero malestar de garganta, por ello, y procurando que en estos golpes de frío no afecten tu rendimiento en el trabajo, pero obre todo, no estropeen tu récord de puntualidad, nos pusimos a la tarea de investigar y saber responder la pregunta: ¿Qué es lo mejor para calmar el dolor de garganta?

Generalmente, una bebida caliente hecha en casa con zumo de limón y miel suele ser la opción más popular, seguida por zumo de limón recién exprimido y calentado. Esta inclinación hacia la miel y el limón proviene del conocimiento transmitido generación tras generación (por recomendación de familiares). Debes saber que el limón es habitual en las bebidas debido a sus altos niveles de vitamina C. De hecho, el interés por el uso de la vitamina C para tratar el resfriado común se remonta a la década de 1940, pero los resultados de los diversos ensayos clínicos realizados desde entonces varían. Mientras que los primeros estudios concluían que tomar vitamina C reducía la duración del resfriado, el consenso actual es que, para la población general, es ineficaz.

Otra opción es la miel, conocida por sus propiedades antimicrobianas. Un estudio publicado en la revista Anesthesiology and Pain Medicine encontró que la miel Manuka es efectiva para reducir la rapidez con la que se reproduce el virus de la gripe, la causa de la gripe.

Por último, Muchos piensan que las bebidas alcohólicas, calientes o frías, alivian el dolor de garganta. Si bien hay evidencia de que el alcohol puede matar a los virus responsables del resfriado común y la gripe, se trata de geles alcohólicos para manos y desinfectantes o pastillas que contengan alcohol, no de las bebidas alcohólicas en sí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here