El actor que caracterizaba a Tinky Winky en el programa infantilTeletubbies de la BBC, el británico Simon Shelton, de 52 años, fue hallado muerto en las calles de Liverpool, en una zona conocida como Mann Island, el pasado 17 de enero.

Shelton formó parte del cuarteto de personajes desde 1997 y hasta el final de la serie en 2001. Tinky Winky se convirtió en el más famoso por las diferentes polémicas que arrastró entre los sectores más conservadores, incluso fue duramente criticado por sus supuestas inclinaciones homosexuales, como llevar una cartera o ser de color violeta.
Las bajas temperaturas hacen presumir que además de los problemas de salud que sufrió Shelton previo a su desmayo es probable que el deceso se haya desencadenado por hipotermia.
El día que fue encontrado en Liverpool hubo una temperatura de entre 3 y 7 grados centígrados.
Su sobrina y también actriz británica, Emily Atack, le rindió homenaje en Instagram: «Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue arrebatado de repente. El hombre más amable y talentoso que puedas desear conocer. Amado por todos los que lo conocieron, y lo será por siempre».