Después del fracaso de las negociaciones entre los estudios y los negociadores del Sindicato de Actores de Hollywood, se ha recomendado de manera unánime la convocatoria de una huelga. Esta decisión allana el camino para que los actores se unan a los guionistas en las huelgas programadas para el jueves, lo que resultaría en la interrupción de numerosos espectáculos y películas.
El sindicato SAG-AFTRA ha comunicado que su junta nacional votará sobre la convocatoria de huelga el jueves por la mañana. En caso de aprobarse, los estudios de Hollywood se enfrentarían a su primera doble huelga laboral en 63 años, lo que los obligaría a suspender las producciones en todo Estados Unidos.
El sindicato más grande de Hollywood, SAG-AFTRA, con 160 mil miembros, junto con el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA), están solicitando aumentos salariales tanto en el salario base como en los ingresos por transmisiones en plataformas de streaming, además de garantías de que su trabajo no será reemplazado por inteligencia artificial (IA).
Fran Drescher, reconocida actriz de «The Nanny» y presidenta de SAG-AFTRA, expresó su descontento ante las respuestas de los estudios, calificándolas de «insultantes e irrespetuosas».
«Las compañías se han negado a comprometerse de manera significativa en ciertos asuntos y en otros han evitado dar respuestas claras», declaró en un comunicado, luego de que el plazo para que los actores lleguen a un nuevo contrato expirara a medianoche del miércoles.