Es imposible no estresarse en el tráfico de las grandes ciudades, que si ya se te metió uno sin poner la direccional, que el otro no avanza, que si el de adelante se frenó de golpe y todavía hay que espejear para todos lados para que no te lleves a un ciclista o motociclista ‘de corbata’, pero en busca de una forma de conducir mucho más amigable que fomente la educación vial, han creado el Emoji Jacket, una chamarra para bikers con emojis y direccionales incluidas, que mejorará la comunicación entre conductores, además de  incrementar su seguridad.

Tomando en cuenta que los ciclistas tienen que hacer circo, maroma y teatro para dar  vuelta, alzar la mano para cambiarse de carril, incrementando las posibilidades de sufrir un accidente, Ford está desarrollando esta chamarra con luces LED sobre la espalda que iluminan tres emojis diferentes, direccionales y una señal de peligro,  que se activan a través de un control remoto inalámbrico que se adapta al manubrio.

“Los emojis se han convertido en una parte fundamental de cómo usamos el lenguaje. Utilizados para mostrar expresiones faciales, humor o sarcasmo, se han convertido en parte integral de la comunicación. Esta chaqueta creada en asociación con Ford ‘Share the Road’, permite a los conductores expresar sus sentimientos y crea un vínculo emocional importante entre ellos y otros conductores”, afirma el  Dr. Neil Cohn, profesor asistente del  Departamento de Comunicación y Cognición de la Universidad de Tilburg, en Países Bajos.

Considerando que los emojis se han descrito como el primer idioma nacido en el mundo digital,  incluirlos como una herramienta de seguridad en la jungla de asfalto, puede ser una de muchas soluciones para reducir los accidentes viales. De acuerdo con datos de seguridad vial de la Comisión de la Unión Europea, cada año mueren cerca de dos mil ciclistas dentro de la comunidad, eso sin contar los accidentes en motocicleta.

La Emoji Jacket, aún en fase de desarrollo, mostrará un emoji sonriente, uno con cara neutral y el otro con cara triste, flechas de tamaño considerable con dirección hacia la derecha e izquierda, para asegurarse de que el conductor de atrás sepa que el ciclista dará vuelta y además, una señal de alerta para advertir a otros conductores y ciclistas de algún peligro como baches, hoyos y demás.

“Ahora vivimos, y manejamos, en un mundo donde la comunicación es crucial. Pero con demasiada frecuencia entre conductores y ciclistas, se reduce al sonido de una bocina o un gesto grosero. Los ciclistas generalmente tienen que quitar una mano del manillar para comunicarse. La Emoji Jacket, utiliza un medio de comunicación universalmente comprendido para mostrar una forma de aliviar las tensiones, y todos aprendemos a ‘Compartir el camino’”, dijo Emmanuel Lubrani, de  Ford Europa en un comunicado.

https://www.youtube.com/watch?v=g756nqX-jUU&feature=emb_title

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here