2017 se terminó con una de las noticias más inimaginables años atrás: Disney compraba Fox y todos sus activos, apoderándose de todas sus propiedades, de Los Simpson a Duro de matar, además, claro está, de las propiedades superheróicas de Fox, como Deadpool o todo el universo X-Men.

Un nuevo informe de CNBC sugiere que el gigante de las comunicaciones Comcast podría superar la oferta de 52 mil millones de Disney sobre 20th Century Fox. Este informe dice que las negociaciones siguen abiertas desde un punto de vista técnico y que Comcast todavía no ha tomado una decisión sobre una oferta final, pero según informes, Disney ya se está preparando para una oferta de Comcast y considerando las respuestas por si acaso.

Los ejecutivos de Comcast sugirieron el año pasado que estarían dispuestos a pagar significativamente más por los activos de Fox de lo que Disney estaba ofreciendo y una oferta de este tipo podría convencer a suficientes accionistas de Fox de votar en contra de Murdoch que eligió Disney sobre Comcast debido a preocupaciones regulatorias.

Sobre ese acuerdo, una de las transacciones que hay sobre la mesa es la compra de Time Warner por parte de AT&T, pero esta ha sido bloqueada por el gobierno de los Estados Unidos debido a las preocupaciones que hacen que esto derive en un monopolio.

De todos modos, ahora han surgido nuevas informaciones que sugieren que, si la compra de Time Warner sale hacia adelante de forma satisfactoria, podría desencadenar un efecto dominó que modifique el panorama de forma drástica. Si el gobierno de los Estados Unidos da el visto bueno a la unión de Warner, algunas fuentes han confirmado que Comcast podría armarse de valor para igualar la oferta que Disney hizo a Fox.  Toda esta problemática legal y económica se traduce en que el trato entre Disney y Fox todavía no está cerrado, y que todo puede cambiar en cualquier momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here