Japón es un país único con una naturaleza hermosa y una cultura especial. Ahí viven personas muy ingeniosas que crean cosas inusuales que no se pueden ver en ninguna otra parte del mundo.
Gasolineras: En Japón, las mangueras de combustible, cuelgan desde arriba. Esto permite evitar que la manguera simplemente no alcance.
Máquinas expendedoras: Los japoneses valoran su tiempo. Tal vez por eso crearon máquinas expendedoras no solo con patatas fritas y chocolates, sino también con patatas a la francesa, huevos cocidos, alimento para mascotas y pasta.
Estacionamientos compactos: En Japón viven alrededor de 127 millones de personas, por lo tanto, ahorrar espacio es la tarea número uno. Por ejemplo, al lado de supermercados grandes se pueden encontrar estos estacionamientos de dos pisos. Cómodo y práctico.
Latas de bebida para ciegos: Las personas que no pueden ver también necesitan saber qué lleva una u otra lata. Los japoneses pensaron en eso; en este país no encontrarás ninguna lata de aluminio sin inscripciones para los ciegos.
Sillas que sostienen tu bolsa: Cuando colgamos la bolsa en el respaldo de una silla, se cae a cada rato, lo cual, sin duda, es muy molesto. En Japón resolvieron este problema: simplemente crearon sillas con un orificio. Ahora las bolsas ya no se caen al piso.
Hoteles para dormir bien: Si sueñas con un cuarto acogedor donde podrías dormir bien, precisamente para ti existen hoteles «cápsulas» especiales en Japón . La gente va ahí para descansar bien. ¿Qué mejor manera de deshacerte temporalmente de tus vecinos ruidosos, no crees?
Autopistas musicales: En Japón existen varias autopistas que al recorrerlas escuchas música agradable. Es un detalle mínimo pero durante un viaje largo es justo lo que necesitas para distraerte un poco.
Dormir en el trabajo: Los japoneses decidieron no combatir este deseo y reconocieron el derecho de dormir en el trabajo. Este sueño en japonés se llama con un término especial: “inemuri“, lo cual significa ”estar presente y dormir». También puedes estar sentado y dormir en una reunión enfrente de tu jefe, y es totalmente normal.