Me explotó la cabeza, Facebook ultima el lanzamiento de la versión móvil de su servicio Facebook Gaming, “un movimiento clave en una época de consumo masivo de contenidos online”, dijo la red social, en su maniobra más decisiva hacia el negocio de los videojuegos, ya que la gente busca entretenimiento durante la pandemia.

Esta nueva aplicación gratuita culminaría tras varios años de inversión de la compañía, según ha adelantado The New York Times. Conforme a estos datos, más de 700 de sus 2.500 millones de usuarios mensuales ya dedicaban su tiempo a contenidos relacionados con los juegos. La aplicación está diseñada en gran medida para crear y ver juegos en vivo, un sector en línea de rápido crecimiento en el que Facebook se enfrenta a rivales como Twitch de Amazon, -el YouTube de Google- y los servicios Mixer de Microsoft. Amazon pagó 735 millones en 2014 para hacerse con Twitch, un servicio que controla el 76% del mercado de streaming de videojuegos en América y Europa. La versión de escritorio de Facebook Gaming no logra competir con Twitch o YouTube Gaming, según datos de Streamlabs. Es la tercera en preferencia pese a sus 2.500 millones de usuarios mensuales.

Quedarse en casa / Con gran parte del mundo instado u ordenado a quedarse en casa durante el brote de coronavirus, el negocio mundial de juegos online está en auge. Facebook originalmente pretendía lanzar la aplicación en junio, pero aceleró sus planes a medida que el alcance de la cuarentena se hizo evidente.

“Invertir en juegos en general se ha convertido en una prioridad para nosotros porque vemos los juegos como una forma de entretenimiento que realmente conecta a la gente”, ha asegurado Fidji Simo, jefe de la aplicación de Facebook, según recoge el rotativo neoyorquino. “Es un entretenimiento que no es de consumo pasivo, sino que es interactivo y une a la gente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here