En Estados Unidos murió una persona y otras 121 han enfermado a causa del brote asociado a la bacteria E. coli, asociado con la lechuga romana.

De acuerdo con el reporte, 121 personas de 25 estados del país enfermaron tras ingerir lechugas romanas, 52 han terminado en el hospital y una murió en California, aunque el departamento de Seguridad Pública se negó a proporcionar detalles adicionales sobre la víctima.

El brote ahora se considera el más grande de E. coli en Estados Unidos y desde la última actualización –hecha el viernes– agregó a Massachusetts, Kentucky y Utah a la lista de estados afectados.

Se deben evitar, apunta el texto, “piezas enteras y corazones de romana, romana picada, romana bebé, romana orgánica, y ensaladas y mezclas de ensalada que contengan lechuga romana”. Además, señala que “si no sabes si la lechuga en una mezcla de ensalada es romana, no la comas”.

E. coli es una bacteria que puede causar diarrea con sangre, calambres y vómitos. Este brote particular ha hospitalizado a más personas de lo habitual gracias a un tipo de insuficiencia renal llamada síndrome urémico hemolítico (HUS).

Según los CDC, cada año en Estados Unidos se enferman 265,000 personas de las cepas de E. coli. De ellos, más de 3,500 van al hospital y cerca de 30 muertes. Los brotes de E. coli generalmente comienzan después de que los alimentos están contaminados con heces de un animal infectado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here