El alcalde Miguel Treviño conmemoró en su cuenta oficial de twitter el Día Internacional de la Mujer, y reconoció especialmente el trabajo que durante su mandato han hecho por lograr una igualdad de género en el que han disminuido la brecha salarial entre hombres y mujeres, sin embargo, mencionó que aún se necesita avanzar más rápido.

Con motivo de este día y como un esfuerzo diario en trabajar sobre este tema recordamos a cuatro mujeres que han impulsado no sólo al desarrollo de familias y mujeres en el municipio de San Pedro de la Garza García sino de Nuevo León y México.

Yolanda Lozano Monfort

Fundadora de CORDEM ABP, cuyo objetivo es la reconstrucción de comunidades desde su núcleo:

“LA MUJER; acompañándola y empoderándola desde el corazón en su transformación.”

Yolanda Santos de Hoyos

Fundó la asociación Supera con el propósito de favorecer la calidad de vida de las comunidades desprotegidas de Nuevo León, con programas de salud sexual, reproductiva y superación personal.

Alejandra Rangel Hinojosa

Docente universitaria y académica. Desde el aula y la investigación ha apoyado al empoderamiento de la mujer en Nuevo León.

Lupita González

Fundadó la Red PaPaz Mx, un proyecto que orienta a los padres de familia y educadores en la encomienda más trascendente que se les ha confiado en la vida: Formar personas de bien, capaces de enfrentar los desafíos de la era actual, dentro de ambientes fraternos, unidos y seguros.

Reconocemos su esfuerzo, en San Pedro trabajamos juntos por sus derechos.

Fotografías vía Facebook: San Pedro de la Garza García

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here