Una encuesta de El Norte Grupo – Reforma demostró que el PAN planea ganar la elección engañando a los electores menos educados de San Pedro.

La encuesta reveló que, mientras que el candidato independiente Miguel Treviño tiene una clara ventaja sobre la candidata del PAN Rebeca Clouthier en las zonas residenciales del municipio, la candidata panista mantiene una ventaja en la intención de voto en las zonas populares, donde el grado de escolaridad es de la mitad.

A este segmento de personas con menor escolaridad y preparación, el PAN ha dirigido una campaña negativa contra sus rivales, principalmente Miguel Treviño por ser quien está disputándole el primer lugar en las encuestas. La mayoría de los ataques, como las acusaciones en torno a Felipe de Jesús Gallo, propuesto por Miguel Treviño para la Secretaría de Seguridad debido a su hoja de servicios en Fuerza Civil, utiliza información distorsionada que los habitantes con alto nivel educativo, acostumbrados a leer los periódicos, no creen, pero que sin embargo en los sectores populares sí genera preocupación.

Esto implica que en el municipio con mejor nivel de vida y más alto grado de estudios en promedio, podría terminar por ser electa una candidata como Rebeca Clouthier, apoyada por el segmento con más bajo nivel de estudios de la población, motivado por el voto de miedo y la manipulación de expertos en noticias falsas y ataques en redes sociales.

Los ataques podrían recrudecerse en las últimas horas de la elección, tratando incluso de convencer a personas de los sectores residenciales que no están familiarizados con el fenómeno de las campañas sucias de no razonar su voto y preferir una continuidad que ahora estará sustentada en los programas sociales al sector popular sostenidos por los recursos de los segmentos medios y altos de San Pedro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here