Todo parece indicar que la actriz y directora Jodie Foster será quien dirija el largometraje de acuerdo a una exclusiva de Deadline, Jodie Foster ocupará la silla de dirección para un drama histórico que abordará un emblemático episodio sobre la obra renacentista ‘La Mona Lisa’.

La historia que está basada en el libro The Day They Stole the Mona Lisa, publicado en 1981, el argumento de la película versará sobre el verídico robo de la pintura de Leonardo Da Vinci, sucedido en París a principios del siglo XX. En agosto de 1911, el italiano Vincenzo Peruggia ingresó ilegalmente al Museo de Louvre —recinto que desde entonces ya abrigaba el cuadro en cuestión— y logró extraer la pieza con el mínimo esfuerzo. ‘La Mona Lisa’ estuvo perdida durante dos años, hasta que finalmente fue recuperada en Florencia.

Los Angeles Media Fund (LAMF) será la empresa responsable de financiar (en su totalidad) la adaptación fílmica. Jeffery Soros, fundador y cabecilla de LAMF, comentó con Deadline que su proyecto seguirá la línea de grandes clásicos norteamericanos del género ‘criminal’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here