Definitivamente en este 2020 el home office ha ocupado un lugar que antes pocos habrían imaginado que ocuparía entre los formatos laborales más comunes y aceptados. No solo ya es parte de la cultura popular, incluso llegando a estrategias de marketing. También ha generado una ola de interés en un buen entorno de trabajo a distancia. Por ejemplo, con cada vez más marcas tratando de dar una buena experiencia a su personal y tratando de mejorar sus habilidades.

Sin embargo, por desgracia hay muchas empresas que todavía no dominan por completo este formato laboral. Lo anterior es importante porque, aún cuando la economía del país está en su camino a la reapertura, varios negocios continuarán en home office al mediano y largo plazo. En ese sentido, es importante que tengan un buen sistema de trabajo. Tal vez más importante aún, es fundamental que tengan a la mano las herramientas necesarias para lograr sus tareas.

Desde que empezó la pandemia, han surgido o se han mejorado un sinfín de plataformas que intentan posicionarse como la mejor opción para potenciar el home office. Done es uno de estos proyectos. Se trata de una aplicación para Android que fue creada específicamente para ayudar a las compañías a ejecutar una estrategia de trabajo remoto. Esa meta, combinada con su enfoque en la tecnología móvil, la hace una ayuda fundamental para las empresas a futuro.

Y es que se trata de una plataforma que cubre todos los puntos básicos de lo que se puede llegar a necesitar para el trabajo en home office. Tiene un motor de mensajería donde todos los miembros de la organización pueden conversar entre sí. Incluso se puede agregar a los clientes, proveedores o aliados a este chat, para coordinar proyectos y revisar resultados. También tiene un gestor de tareas, para asignar actividades y darles un seguimiento constante.

También cuenta con un calendario, que permite visualizar pendientes y tareas que se podrían llegar a perder de vista en un formato home office. A través de esta función también se puede revisar rápidamente la disponibilidad del equipo para reuniones, de forma que no sea un dolor de cabeza coordinar a todo el mundo. Hasta cuenta con integración con las nubes de Google y Microsoft, para facilitar el compartir archivos. En suma, una gran app para el trabajo remoto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here