Como ya lo saben y seguramente lo han leído en todos los medios, el COVID-19 ha afectado muchas vidas, pero también ha puesto en jaque a diferentes de industrias. En este caso, el cine y los productos relacionados con él. Ahora, se reporta que Hasbro no tendría figuras de Baby Yoda para el verano.

Acorde con CNN Business, la aparición y brote del virus ha desestabilizado la industria manufacturera de muchas fábricas, lo que eventualmente llevará a una “escasez en una gran porción de juguetes, que incluyen a The Child, la adorable reproducción del Bebé Yoda que se hizo famoso gracias a la serie The Mandalorian.  Si las cosas no se solucionan para el verano de este año, Hasbro podría sufrir retrasos en su producción e insuficiencia de materiales ya que muchos de éstos provienen de fábricas que han tenido que cerrar a consecuencia del brote del virus en aquel país.

Otra cuestión que también ha puesto las cosas difíciles para Hasbro es la limitante que existe dentro de China para que las personas puedan trasladarse de un lugar a otro. Las restricciones de viaje y las cuarentenas evitan que los trabajadores y obreros puedan reportarse a las fábricas en donde se ensamblan los juguetes, lo que podría impactar negativamente en la rentabilidad del negocio.

Hasbro, a través de su CEO Deborah Thomas, expresó en un comunicado que “nos encontramos trabajando para mitigar el impacto de que nuestras fábricas cierren más tiempo de lo previsto, así como para reagendar todos los envíos que no hemos podido realizar”.  Los directivos de la compañía de juguetes ahora buscan sacar gran parte de su negocio de China para no depender totalmente de la producción en aquel país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here