Definitivamente no todas las empresas iniciaron el año con el pie derecho, y un claro ejemplo de ello es ‘Sphero’, la empresa detrás de BB-9E y de otros juguetes de películas de Disney está despidiendo a al menos 45 empleados ¿Qué sucedió?

 

Tras el éxito de algunos de sus robots de La Guerra de Las Galaxias, la empresa llegó a quintuplicar su calendario de lanzamiento de productos, algo a lo que contribuyó Disney al otorgarle contratos para los droides de Star Wars, robots de Spider-Man y de Lightning McQueen.

Sin embargo, según la fuente, la temporada navideña no habría cumplido las expectativas, por lo cual la empresa inició los despidos en todo el mundo, aunque la mayoría de ellos se centraron en las oficinas globales de Reino Unido y Hong Kong.

«Reestructuramos a nuestro equipo el viernes para alinearnos mejor con las necesidades de nuestros productos», dijo un portavoz de la compañía a TechCrunch. «A medida que miramos nuestro calendario de desarrollo de productos para 2018 y más allá, vimos que no íbamos a llegar tan lejos, así que tuvimos que hacer algunos cambios en la estructura de los equipos».

Sphero fue una empresa acelerada por Disney en 2014. Más tarde obtuvo una inversión de la propia compañía y entonces comenzó la producción de juguetes BB-8 en 2015, a tiempo para el estreno de Star Wars: The Force Awakens.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here