La verdad, qué feo que sean así, resulta que Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que unas 14 mil empresas despidieron a 380 mil empleados en diciembre para no pagarles prestaciones.

¿Te tocó esta masacre godín? Bueno, nuestro querido presidente comentó que esta situación “tiene que ver con todas las prácticas que vienen de tiempo atrás para no reconocer los derechos de los trabajadores, no pagar prestaciones, no pagar impuestos”.

Por su parte, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informó que se constituyó un grupo de trabajo interinstitucional para atender el problema de la subcontratación “abusiva, ilegal”, relacionada con la defraudación a los trabajadores, sus derechos básicos, la defraudación fiscal y el lavado de dinero. En dicho grupo participan la secretaría a su cargo, así como el IMSS, el SAT, la UIF, el Infonavit y la Procuraduría fiscal.

Agregó que, actualmente existen cinco millones de empleados que están bajo subcontratación ilegal, es decir, que están a cargo de empresas intermediarias, con “actos simulados” para incumplir con las obligaciones laborales y fomentando la competencia desleal, ¿cómo la ven?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here