No queremos alertarte más, pero, el 58% de los mexicanos están encontrando trabajo mediante internet por lo que, dejar tu CV directamente en las empresas ha quedado en el pasado. Si estás batallando buscando vacantes y quieres conseguir trabajo ahora por internet y en poco tiempo, aplica los siguientes consejos.

1.Objetivo ¿Qué trabajo quieres?

Has un listado de palabras claves para tener en concreto el tipo de trabajo que quieres tener, una vez reunidas escribe un currículum integral donde incluyas todo aquello que esté relacionado a tu posible nuevo puesto complementándolo con tus habilidades y destrezas.

2.Búscate en Google

Muy importante, actualmente los empleadores realizan búsqueda de información de los prospectos, por ello, Si en la Web hay información vergonzosa sobre ti, saber de antemano que existe te dará la oportunidad de eliminar lo mayor posible y de prepararte para responder por aquello que no se puede eliminar. Una vez que hayas eliminado todo el material indeseable de Internet, deberás reemplazarlo con el tipo de material que te gustaría que tus empleadores potenciales vean. Establece un portafolio, un blog relacionado al trabajo o perfiles de medios sociales adecuados para el empleo.

3.Realiza búsquedas en páginas de empleos

Prueba los sitios de búsqueda de trabajo habituales (OCCMundial, Craigslist, Monster, Indeed, etc.). Estos te permitirán buscar según la industria en que te gustaría trabajar y según las vacantes a medio tiempo o tiempo completo. Estas páginas abarcan una gran gama de empleos en diversos niveles, desde un nivel básico hasta posiciones más altas.

4.Revisa las páginas web de las empresas locales

La mayoría de empresas publicará en sus propias páginas web antes de publicar en otro lado. Si en tu área hay una empresa importante, visita su página para saber si tienen puestos disponibles.

OJO: El problema del proceso de búsqueda de trabajo por Internet es que es muy improductivo. Conseguir trabajo en portales de empleo depende de motores de búsqueda de páginas web, y de sus algoritmos de búsqueda. Esto es dejar tu futuro en manos de una máquina o un algoritmo, un proceso automatizado que te clasifica junto con miles de candidatos en función de determinados criterios (experiencia y área profesional, edad…) pasas a ser uno de tantos miles, y quizás con mucha suerte algunas empresas te encuentren y te llamen. ¿No parece la mejor opción, verdad?

Por ello compartimos un 5 punto:

5.Realiza contacto

contactar a la gente que te puede ofrecer el trabajo, es normal, el 80% de los puestos de trabajo NO se ofertan en los portales de empleo, sino a través de conocidos de gente que trabaja en las empresas. Así que tiene más sentido tratar de contactar directamente con gente, que esperar a que te contacten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here