Ridículamente Cats fue una película muy mal recibida que trajo consigo a diversos músicos para formar parte de su reparto, tales como Taylor Swift y Jason Derulo. Y en una reciente entrevista, el cantante pop reveló la emoción que sentía cuando empezó a trabajar en la cinta, ya que creía que podía cambiar al mundo.
Cats fue el debut cinematográfico de Jason Derulo, por lo que originalmente creía que sería una película que causaría mucho impacto al ser un proyecto sumamente desafiante, y que el interpretar al gato Rum Tum Tugger sería el primer papel perfecto en una película que, para él, pintaba para ser perfecta.
Así lo reveló al periódico británico The Telegraph: «Durante mucho tiempo, intenté averiguar cuál era el primer papel perfecto para mí, y los gatos cumplían con todas las catacterísticas. Era perfecto porque no podrían haber conseguido un elenco más lleno de principiantes, un director más respetable que además es ganador del Óscar, y Rum Tum Tugger es un papel heredado, un personaje destacado en un musical clásico. ¡Incluso cuando vi el tráiler, sentí escalofríos por mi espalda! Pensé que la película iba a cambiar el mundo».
A pesar del fracaso de la cinta y su mala recepción, Derulo no se arrepiente de haber formado parte de la película, ya que sabe que a partir de ahora puede empezar a formar una gran carrera en el cine:
“No puedes esperar el momento perfecto, porque puede que no sea tu momento. Así que tienes que ir por el oro. Así es como voy a seguir adelante».
Y aunque Jason Derulo tuvo cosas positivas que decir sobre Cats, sus comentarios son muy distintos de lo que opinan otros involucrados en la producción como el compositor del musical original, Andrew Lloyd Webber, quien recientemente describió la versión fílmica del musical como ridícula.