Las altas temperaturas que ha soportado esta semana el Reino Unido debido a la ola de calor ha provocado que hasta el asfalto se derrita. Un joven británico de 24 años ha tenido que ser rescatado por los bomberos después de que su pie y parte de la pantorrilla se hubiesen quedado atrapados en el pavimento, que se había vuelto blando debido al calor.
Según han explicado en Twitter desde el servicio de bomberos británico, los hechos ocurrieron el pasado jueves en Heaton (Newcastle), cuando el joven pisó sobre una zona del asfalto que estaba tan blanda debido a la ola de calor que se había derretido.
Los bomberos tuvieron que taladrar alrededor de él con un martillo y cincel antes de poder sacarle la extremidad atrapada. El afectado «mantuvo la calma» y afortunadamente, relatan los bomberos, «no se rompió el tobillo gracias a sus zapatos Dr Martens».
Today we had an incident in Heaton, young man stepped on some tarmac and lost his footing The tarmac had become so soft during the current heatwave that it melted. He stayed calm & called 999 Thankfully he didn’t break his ankle he was wearing his granddads @drmartens!#StaySafe pic.twitter.com/D77PdsC9wG
— Tyne and Wear Fire and Rescue Service (@Tyne_Wear_FRS) July 5, 2018
«Durante el buen tiempo, tenga en cuenta que pueden ocurrir cosas como esta: sea más consciente cuando camine», ha advertido un portavoz del servicio de bomberos en declaraciones recogidas por la BBC.