La actriz cubana protagoniza un ascenso acelerado dentro de Hollywood. En su momento, esta carrera hacia la cima no pasó desapercibida por el director Cary Fukunaga, quien inmediatamente solicitó a Ana de Armas dentro del reparto de James Bond: No Time to Die. Y no sólo eso: el rol de la enigmática Paloma fue creado específicamente para ella.

Acorde a Vanity Fair, Fukunaga lleva años proclamándose un fan del trabajo de la caribeña. Al crear su personaje para la vigésimo quinta entrega del 007, el cineasta añadió «una capa de humor para el personaje que aún no le había visto hacer [a la actriz] y pensé que podría ser divertido».

Como agente de la CIA, Paloma será una aliada valiosa para el veterano James Bond (encarnado por Daniel Craig). Ateniéndonos a la manera en cómo se ha descrito al personaje, aparentemente se trata de una «chica Bond» que trasciende las meras funciones (convencionales) de este tipo de roles en la franquicia.

«Obviamente estaba saltando por todo el lugar, muy emocionada», le dijo Ana a Vanity Fair acerca del momento en que fue confirmada para No Time to Die. «Pero tenía que asegurarme de que no pondría en peligro todo el trabajo que llevaba haciendo, que no arruinaría todo. Y las mujeres Bond siempre han sido, al menos para mí, irrelevantes».

Por fortuna para la intérprete, el guion finalmente cayó en manos de la ganadora del Emmy Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) quien –además de ser apenas la segunda mujer guionista que figura en la franquicia– supo afinar la personalidad a Paloma.

«[Al leer el guion], también se notaba que Phoebe estaba allí. Había ese humor y esa agudeza tan específicos en ella. Mi personaje se siente como una mujer de verdad», afirma la actriz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here