Con el informe de la semana pasada, la Comisión de la Verdad ha demostrado la falta de transparencia en México. La comisión fue capaz de presentar pruebas contundentes de crimen de Estado y de justicia negada con respecto a estos 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
La historia de los 43 es una tragedia que ha impactado no sólo a los que murieron o desaparecieron, sino también a sus familiares y amigos. Después de cuatro años tras este INCIDENTE en 2018 se produjo una investigación por parte de La Comisión de la Verdad con su primer informe preliminar que se presentó la semana pasada
La comisión de la verdad fue creada con el apoyo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En ella participan padres de familia, funcionarios del gobierno y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, entre otros, quienes han trabajado incansablemente para obtener respuestas sobre lo ocurrido.
La comisión también volvió a la hipótesis de que el delito en el que se vieron involucrados los 43 estudiantes está vinculado con el tráfico de heroína en el lugar. «No hay indicios de que los jóvenes puedan estar vivos», dijo Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación y presidente de la Comisión.