Nosotros ni en cuenta y resulta que desde este 25 de febrero, Disney cuenta con un nuevo CEO para comandar la omnipresente y omnipotente multinacional de medios y entretenimiento.
Esta información apunta a que el veterano Bob Iger ha heredado su silla en la presidencia de The Walt Disney Company a Bob Chapek, quien anteriormente ejerciera como dirigente de la división de parques temáticos.
De haber ostentado el título de director ejecutivo de la Casa del Ratón desde 2005, ahora Iger (de 69 años) prepara terreno para su eventual retiro. Su contrato con la empresa concluye hasta el 31 de diciembre de 2021; mientras tanto, él seguirá como chairman y asesor del nuevo presidente.
«Con el exitoso lanzamiento de los negocios directos al consumidor de Disney y la integración de 21st Century Fox en marcha, creo que este es el momento óptimo para la transición a un nuevo CEO», declaró Iger, vía Variety. «Tengo la máxima confianza en Bob [Chapek] y espero trabajar en estrecha colaboración con él durante los próximos 22 meses, mientras asume este nuevo rol y profundiza en los negocios y operaciones multifacéticos globales de Disney, a la par de que yo continúo centrándome en los esfuerzos creativos de la compañía».
Por su parte, Chapek se reconoció honrado por su ascenso a la presidencia de The Walt Disney Company («la mejor compañía del mundo», acorde a sus palabras) y alabó la labor de Bob Iger para mantenerla posicionada como una de las empresas mediáticas más admiradas y exitosas.
«Comparto su compromiso con la excelencia creativa, la innovación tecnológica y la expansión internacional, y continuaré adoptando estos mismos pilares estratégicos en el futuro», apunta Chapek. «Todo lo que hemos logrado hasta ahora sirve como una base sólida para fomentar historias creativas, innovaciones audaces y una toma de riesgos reflexionada».
Chapek lleva 27 años involucrado en las actividades de la Casa del Ratón. En 2015 fue nombrado cabecilla de la división de parques temáticos de Disney, para (tres años después) ejercer la dirección de la enorme subsidiaria Disney Parks, Experiences and Products. Ésta se orienta no sólo a parques temáticos, sino también a juguetería, a hoteles y a tiendas en línea, entre otros negocios.