No podemos mentir, pero sabemos que cada vez que sale una nueva película de superhéroes recordamos por qué es tan genial vivir en esta época. No siempre cumplen nuestras expectativas con la historia, pero siempre será impresionante ver a estos personajes fuera de los comics y las series animadas. Pero, ¿quién será mejor?

Resulta que ahora la ciencia se ha involucrado en la eterna batalla entre Marvel y DC; así lo dejan ver, esto debido a que ZappiStore, quien se dedica a usar la tecnología para hacer estudios de mercado, se dio a la tarea de medir el indice de aprobación de las franquicias cinematográficas de las editoriales mediante el lenguaje corporal de las personas.

Pudieron llevarlo a cabo utilizando un programa llamado «Affectiva» y una cámara web, escanearon las expresiones faciales que mostraban algunas personas al ver tráilers de películas de DC y Marvel. Los resultados fueron bastante interesantes.

Con los resultados del análisis, se obtuvo que las películas de DC son reconocidas por sus efectos especiales y momentos de acción grandilocuente; sin embargo, sus personajes son parcos para la gran mayoría del público. Por su parte, Marvel conecta más con las personas debido a sus héroes y villanos, así como al humor del mismo.

Por lo que esto hace que los filmes protagonizados por los Vengadores y compañía logren una gran afinidad con la gente desde su anunció.

Avengers
DC Comics

ZappiStore señala que esto podría ayudar a DC a replantear la manera en la que hacen sus filmes; es decir, mantener los elementos técnicos y coreográficos, mientras buscan un mejor desarrollo de sus personajes. Tú ¿qué opinas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here