David Guillod (productor de cintas como Atomic Blonde y Extraction) fue acusado de once delitos graves ligados al abuso sexual. Desde secuestrar a una persona para violarla hasta cometer la violación sobre alguien drogado, son los crímenes que se le imputan, los cuales habrían acaecido entre mayo de 2012 y enero de 2015.

Acorde a la autoridades (vía), los once cargos fueron presentados después de que «el Departamento del Sheriff del Condado de Santa Barbara y el Departamento de Policía de Los Ángeles llevaran a cabo amplias investigaciones».

Los reportes apuntan a que Guillod se entregó voluntariamente a la fuerzas de la ley californianas. Inmediatamente fue puesto bajo custodia, con posibilidad de salir bajo fianza. Este martes, el abogado del acusado, Philip Cohen, consiguió que la tarifa fuera reducida de tres millones de dólares a un millón, por lo que —hasta pasado el mediodía— se informaba que Guillod estaría fuera de prisión para la noche. No obstante, el tribunal estableció que el productor tendría que usar un monitor GPS y mantenerse alejado de las supuestas víctimas.

«Durante los últimos ocho años, el Sr. Guillod ha negado estas acusaciones, y durante los últimos ocho años, el Sr. Guillod ha cooperado plenamente en todos los aspectos de la investigación policial», declaró Cohen a THR. «Encontramos sospechoso el momento y la unificación de los casos presentados a través de la Oficina del Fiscal de Distrito de Santa Barbara. Se ha recopilado una cantidad abrumadora de evidencia en el transcurso de esta investigación que disputa estos cargos».

En 2017, David Guillod renunció a su puesto de codirector ejecutivo en la compañía Primary Wave después de ser señalado como agresor sexual. La actriz Jessica Barth (Ted) acusó al productor de, en 2012, drogarla durante un cena y posteriormente violarla.

Tras declararse inocente de todos los cargos, Guillod sostendrá una audiencia con la corte el próximo 30 de junio. De ser hallado culpable, el acusado podría pasar hasta 21 años en prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here