Sonará triste que muchos de los oficinistas hallamos pedido en nuestros propósitos de año nuevo el no quedar varados en un embotellamiento, justo después de nuestro deseo de bajar de peso ¡pero ambos deseos son posibles! Y este milagro de la humanidad se llama bicicleta.

En la CDMX ha quedado comprobado su utilidad y miles de Godínez lo dicen, la bicicleta te ayuda a ahorrar dinero, tiempo y espacio, el problema es que muchos de los usuarios de este móvil no tienen una bicicleta propia y en las horas pico, el buscar una Ecobici puede volverse un caos.

Por ello la recomendación número 1 sería invertir en una bicicleta, pero, si en este punto tienes dudas debido a posibles complicaciones que crees podrían presentarse a la hora de trasladarte a la oficina, te compartimos los siguientes tips que te ayudarán a tomar la decisión y te prepararán para gozar de los beneficios que este vehículo de dos ruedas.

1.Date una vuelta con cronómetro

Antes de irte por primera vez a la oficina en bicicleta, realiza el recorrido el fin de semana, de manera que calcules el tiempo que te lleva llegar al trabajo de manera relajado, de este modo sabrás a qué hora tienes que salir de casa para llegar bien, sin prisas ni retardos.

2.Ubica centros de estacionamientos para bicicletas

¿Para qué? Para las necesidades que se presenten, puede que un día saliendo de la oficina tengasque ir a otro sitio donde no puedas llegar en bicicleta o que el jefe te pida lo acompañes a alguna reunión en su auto. También funciona en caso que decidas solo recorrer la mitad de tu camino en bicicleta y la otra en metro, es importante saber en dónde puedes dejar tu bicicleta de manera segura.

3.Conoce el reglamento de tránsito

La bicicleta también es un vehículo que debe seguir el sentido de las calles, rebasar por la derecha a los autos detenidos y dar preferencia de paso a los peatones ¡mucho ojo con esto!

4.Organiza tu kit de camino

Listo para todo, desde el abrillantador para tus zapatos, desodorante y corbata extr,a hasta chaleco para ser visible para los automovilistas en caso de salir tarde del trabajo. También es importante tener luces delanteras y traseras para tu bici.

5.Imagen e higiene

Tienes dos opciones, la primera es pedalear con calma para no transpirar utilizando las velocidades medias para que no hagas esfuerzo o bien, llevar playera extra y cambiarte en el baño de la oficina.

Por último, recuerda que gracias a la bicicleta puedes siempre pasar, eres libre en toda la ciudad, además de que disfrutas mucho más del ambiente y de la gente ¡es hora de elegir la bicicleta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here