Amazon, Berkshire y JPMorgan planean unirse y colaborar en una forma para brindar servicios de atención médica a sus empleados de los Estados Unidos de forma más transparente y a un costo menor.

Dichas firmas conformarán una empresa conjunta para la atención médica, que busca reducir los costos para sus empleados en Estados Unidos. La noticia ya provocó una caída en las acciones de algunas compañías de salud.

La empresa independiente, que será “libre de incentivos y restricciones con fines de lucro”, en un inicio se enfocará en tecnología para brindar “atención médica simplificada, de alta calidad y transparente” a un costo “razonable” para sus más de 500.000 empleados en Estados Unidos, según informaron las tres firmas.

Con este acuerdo empresarial, los inversionistas en el sector de la salud han estado nerviosos por la posibilidad de que un gigante de la tecnología como Amazon pueda convertir en un competidor y afecte sus utilidades, tal como lo ha hecho en el sector minorista.

Así las cosas, y con Amazon formando un equipo con JPMorgan, una compañía financiera líder, y Berkshire, la tercera empresa pública más grande del mundo, el enorme minorista en línea podría ampliar el alcance de sus esfuerzos y afectar a las aseguradoras de salud en los Estados Unidos.

El anuncio eliminó cerca de 19.000 millones de dólares de la capitalización de mercado de UnitedHealth Group Inc. en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Otras acciones afectadas fueron las de los operadores de farmacias CVS Health Corp y Walgreen Boots Alliance , así como las de la gestora de beneficios de farmacias Express Scripts Holding Co.

¿Cómo ven esta noticia? Sin duda gran iniciativa de este trío de firmas.

Fuente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here