Ovbiamente no todas las películas de superhéroes van a ser de Marvel o DC, ni de gran presupuesto. Archenemy es una producción modesta y, esperemos, de las realizadas con pocos recursos pero imaginación e ideas. Y eso deseamos porque viene firmada por Adam Egypt Mortimer, en otras palabras, el director de Daniel no es real (Daniel isn’t Real). Otra película también de bajo presupuesto estrenada el pasado mes de junio en la plataforma de Movistar+ pero que antes, a su paso por Sitges y otros festivales especializados, dejó muy buenas sensaciones. En Sitges mismo ganó el premio al mejor actor para Miles Robbins.
Así que este es el principal credencial para confiar en Egypt Mortimer en el que será su tercer largometraje, Some Kind of Hate, de 2015, fue el primero. Y, como es habitual en él, también participando en el guion. Joe Manganiello (de quien el montaje de la Liga de la Justicia de Zack Snyder podría mostrar más escenas de su Deathstroke) interpreta a un tal Max Fist. Un tipo que asegura ser un héroe procedente de otra dimensión, por medio de una brecha espacio-temporal, pero que en la Tierra ha perdidos sus poderes.
¿Es un loco o un nuevo tipo de héroe? El caso es que solo un muchacho de la calle, llamado Hamster (Skylan Brooks), confía en lo que dice. Junto a su hermana (Zolee Griggs) intentarán convencerle para que les ayude a combatir contra una pandilla de narcotraficantes que les están haciendo la vida imposible.