Los candidatos Gerardo Pliego, del Frente por el Estado de México, integrado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano; Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de la coalición Frente Juntos Haremos Historia, que conforman Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social; José Guadalupe Hernández, del Partido Nueva Alianza; Omar Santiago Huerta Manjarrez, por el Partido Verde; y Abelardo Gorostieta, de Vía Radical, respondieron las preguntas del público presente, de expertos en diversos temas y recibidas a través de las redes sociales.

Por parte de la academia participaron el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Toluca; la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Centro Educativo Siglo XXI y la Universidad Mexiquense.

El debate estuvo moderado por Belén Zapata, Magda Bastida y Adriana Antillón.

En el debate, organizado por 25 agrupaciones sociales y empresariales, mencionó que el problema de inseguridad en la capital mexiquense ha tomado niveles alarmantes que generan pánico e intranquilidad.

En el panel de expertos estuvieron la doctora María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, (Concaem), destacada en el tema económico, José Alonso Iracheta, el Maestro José Alfonso Iracheta, experto en desarrollo sostenible y la maestra Cintia Valeriano, experta en temas académicos

Recuerda que el debate de Senadores en Monterrey, N.L. será el 13 Junio, y en caso de que te hayas perdido el debate de Toluca, puedes verlo aquí:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here